El Jardín






En este proyecto —el jardn— utilizé desechos de T.V. en su totalidad.

Un dato importante es que Tijuana ciudad donde radico e investigo ha sido catalogada como la

CAPITAL MUNDIAL DE LA TELEVISION, urbe que produce la mayor cantidad de televisores en el mundo.

Dentro de lo subjetivo, la entidad de la televisión ha estado aliada a mí en el transcurso completo de mi vida: fue una T.V. el

centro de reunión de mi familia. Una imagen que constantemente me aparece es la de mis abuelos dormidos con la T.V. prendida

toda la noche, adem‡s de la T.V. como im‡n idiotizador, hipn—tico, complicidad vital, signo de manipulaci—n de masas, dictadura de

lo in and out, contaminación visual, etc.

Este Jardín es una metáfora. Un vacio. Una topología para estar, contemplar, meditar.

La pieza esta hecha con plastico de televisiones triturado y las tapas de los monitores. el jardin zen RYOAN-JI fue el que me inspiro para hacer esta pieza